VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

sábado

Fichas técnicas

He pensado cual sería la mejor manera de presentaros mis escritos. Creo que toda historia tiene una serie de características que la hacen única y que nos hacen ir creciendo como proyectos de escritores. Nos encontramos, a menudo, con una serie de problemas nuevos en cada una de ellas que tenemos que ir superando y que no tendremos en la siguiente. Y ahí es donde nos damos cuenta de que vamos creciendo.
Para ello he creado unas fichas virtuales para cada una de las novelas y varias entradas donde os iré contando esos pequeños o grandes problemas y dudas que me han ido asaltando, así como curiosidades de ellas.
Un estilo a esto:

Ficha técnica:

Título provisional:
Fecha de inicio y final:
Años de la autora cuando la escribió:
Tiempo de escritura:
Correcciones:
Páginas (de Word en times 12 p):
Temática:
Narrador:
Se desarrolla en:

Otros: curiosidades, comentarios de la obra, banda sonora, fotografías, dibujos, problemas, si ha participado en algún concurso, si lo ha leído alguien, etc.

Como veréis no son nada del otro mundo, pero es recomendable realizar una ficha de este estilo, sencilla y ordenada, de cada una de las novela para tenerlas clasificadas. Ésta solo es un ejemplo, pero podemos crearla como mas nos guste y nos sea práctica.

Este espacio, como ya os dije a los lectores del otro blog, es más íntimo y personal. Aquí publicaré cosas sobre mis novelas y de los temas sobre ellas que vaya exponiendo y por supuesto que a mi me hará crecer mas si opináis sobre ellas, pero es diferente al otro blog que es de temas generales sobre los libros.
Tomaos este blog como un anexo al oficial. Una forma de enriquecerlo y de dar a conocer un poco más a la autora y a lo que escribe.
Y una vez dicho todo esto, ¡empezamos!
.

10 comentarios:

Mer dijo...

Me apetece mucho leer alguna historia tuya.

Mer

Proyecto de Escritora dijo...

PARA MER:

Pues poco a poco os iré contando cosillas sobre mis escritos, a ver que os parecen.

Besos y gracias por pasarte por aqui!!

Javier Pellicer dijo...

Interesante planteamiento. Yo hago más o menos lo mismo, pero a nivel mental. El esquema suele quedar en mi cabecita y luego anoto las cosas nuevas que se me van ocurriendo para actualizarlo. A veces, incluso, me dejo llevar y escribo según me nace, sin pensar mucho, a la aventura, como suelo decir...

un saludo, iré pasándome por aqui también...

PD: recuerda registrar todo lo que expongas.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA JAVIER PELLICER:

Yo cuanto menos le deje a mi memoria, mejor. Porque es un poco pobre, por eso apunto todo, es la mejor manera de no perder cosas que a lo mejor mas adelante nos pueden servir para alguna historia.
Gracias por visitar también este rincón. Y descuida, bastante pesada soy yo con los lectores que entran al blog con que registren todas sus cosas, como para no hacerlo yo. Pero gracias por el aviso, nunca está de mas.
Besos!!

abre los ojos dijo...

CON MUCHÍSIMAS GANAS de leer alguna historia tuya. Siento que tiene mucho que decir al mundo Elena.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ABRE LOS OJOS:

Gracias por pasarte por este blog también y dejar un comentario de animo, se agradece mucho!!

Besos!!

Erebyel dijo...

me parece una idea interesante; nunca se me había ocurrido. Esa información suelo guardarla en un rincón de mi cabeza.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA EREBYEL:

Aunque parezca mentira, nos ayuda a poner en orden nuestras ideas. Y cuanto mas en orden estén, mas cosas interesantes se nos pueden ocurrir para otra historia o para esta misma.
Además es dotar a la novela de identidad y e características, que siempre es bueno.

Muchas gracias por pasarte por este rinconcito también!

Besos!!

Favio dijo...

me parece excelente la ficha, así podremos saber cual es el ORIGEN del relato ya que d donde proviene es la fuerza esencial de todo buen libro :)

ya espero con ansias a q nos deleites!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA FAVIO:

es como el dni de cada escrito, así sabreís mas de ellas. Y curiosidades para seguir hablando del tema que nos interesa.
Gracias por pasarte por aquí!!

Besos!!

SECCIONES DEL BLOG:

1. Curiosidades de mis novelas. Fotos, fragmentos, y todo aquello que he ido aprendiendo según escribía.

2. Viajes y Leyendas (curiosidades de aquellos lugares que he visitado y que sin duda pueden darnos buenas ideas para nuestros escritos)

3. El cajón de instantes prestados. (En el que pueden aparecer canciones, fotografías y textos que me hayan inspirado alguna cosa).

4. Nuevas secciones que iré presentando.

PRÓXIMA ESTACIÓN:

Avances sobre la historia de cinco. (Protagonistas de la trilogía de Ciencia Ficción)