VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

sábado

Un ejemplo de amistad

.
La relación entre Susan y Mel es distante y compleja. Susan no quiere estar con Mel, pero Mel siempre quiere estar cerca de Susan. ¿No os ha pasado alguna vez que, habéis conocido a alguien de quien queríais ser amigo, y que esta persona a su vez no quería ser amiga vuestra?, y os preguntáis, ¿por qué?, si habéis sido amables, le habéis preguntado como estaba, le habéis ayudado y hecho favores, pero esa persona no parece darle importancia. Es como si no valoraran la amistad. Y no es que nos consideren pesados sino que a veces, no le dan importancia a que estés ahí o no. Como si diera igual que fueras tú o cualquier otra persona.
Es lo que quise reflejar con la relación entre Mel y Susan. Mel se esfuerza por ser su amiga y ayudarla, pero Susan no valora su amistad.
Sin embargo Ali sí que lo hace. Siempre está cerca de Mel para apoyarla y ayudarla, bueno mientras no esté cerca su novio Esteban.
Mel también se apoya es sus amigos del sexo opuesto. David, un chico enamorado de ella desde que eran pequeños y Fer, alguien a quien acaba de conocer.
Pero Mel se siente especialmente atraía por algo que desprende Susan, que nunca ha visto en otra persona que haya conocido. Ese halo de misterio y ese encanto que le indica que es digna de conocer. Incluso hasta el punto de ver su integridad en peligro pero Susan solo ve en ella a una entrometida, seguramente como método de protección.
Tampoco Susan es lo que parece, o sí, porque parece un ser huraño y hermético y tal vez Mel se equivoque y esté ayudando a quien no debiera. ¿Quién no se ha equivocado creyendo que una persona merecía la pena y después nos hemos dado cuenta de que no era así?
Muchas veces, en nuestros escritos, tocamos temas que nos importan. En este caso la amistad está llevada al extremo, porque Mel está dispuesta a arriesgar su vida por una persona que la rehúye constantemente. Pero no es muy distinto a lo que podemos sentir en algún momento de nuestra vida, cuando creíamos que alguien era nuestro amigo y nos falla. Seguro que todos podemos contar mil y una historias sobre este tema, unas bonitas y otras decepcionantes por completo. Pero todas nos han servido para aprender lo que significa esta palabra y valorar, en la medida en que lo hagamos, su significado. Para escribir sobre ello o para sobrevivir a otras nuevas experiencias en nuestra vida.
.

16 comentarios:

Anne dijo...

Pues sí, al escribir tocamos temas que nos importan, como tú has dicho.
Por ejemplo, es casi inconcebible una historia escrita por mí en la que no haya amor, desamor... (aunque hay alguna)
Siempre he sido muy romántica, e inventarme historias de amor me aporta una gran satisfacción! jeje
Porque a medida que lo voy escribiendo lo voy viendo, como una pelicula (supongo que como a muchos de vosotros). También, como mis relaciones amorosas no han acabado bien en la mayoría de los casos (ejem), necesito escribir alguna historia donde sí lo haga.

También es muy común en mí crear mundos nuevos o personajes fantásticos (como se ve claramente en mi blog :P), porque, en el fondo, me imagino que en algún tiempo existió algo de eso, y quiero que vuelva a nacer, aunque sea en mi ordenador...
No sé...

UF! Creo que me he pasado un poco con mi comentario... :S
Mejor dejarlo aquí!
Un abrazo y gracias por hacerme reflexionar! :)

àngela dijo...

Una amistad peligrosa diría yo. Me tienes cada vez más enganchada porque vas tirando miguitas de pan y siempre nos dejas con ganas. Porque me gusta saber hasta que extremo lucha Mel por su amistad y hasta donde llega el secreto de Susan para que Mel siga queriendo ser su amiga.

Muchos besos!

.L Grrrl. dijo...

Hola!
Bueno, como siempre, digo lo mismo que ha dicho àngela, jaja, tengo ganas de leer algo!
La relacion de Mel y Susan, como la vida misma. A mi sí me ha pasado, de hecho creo que siempre me pasa, aunque no tan directamente. Creo que siempre plasmamos algo vivido en nuestras letras, por mínimo que sea.
Un besiño, :).

Favio dijo...

es que a veces no entendemos porque actuamos así..
a veces nos sentimos atraidos sin saber porque..
y sólo podemos escribir de lo que nos interesa, porque es nuestra alma depositada en letras, es el mundo visto a través de nuestros ojos..


un abrazo!!

Fernando dijo...

Interesantísimo blog, Elena. Como complemento y en sí mismo.
Un proyecto excelentemente ideado.
Un saludo.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ANNE:

Jaja, no te preocupes que a mi me encanta saber lo que escriben los demás y que sienten al hacerlo.
A mi me pasa igual, la película va sucediéndose en tu cabeza a medida que lo escribes y lo lees. Como cuando lees otro libro, lo que pasa es que aqui pasa lo que tu quieras que pase.
En mis historias también es muy recurrente el amor, es un tema que siempre gusta y siempre está por medio pienso yo cuando se trata de personas. (o criaturas fantásticas, jeje).
Gracias por pasarte y por tu comentario, me ha gustado mucho!
Besos guapa!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ANGELA:

Sí, bastante peligrosa para ambas. Pues si te ocurre eso es exactamente lo que quería conseguir, jeje. Teneros en vilo!
Es un tira y afloja constante entre la lucha que tiene por ayudarla pero también con el miedo que siente cada vez que sabe algo mas de su secreto.
Tal vez algún día tengas la posibilidad de leerlo, y quizás mas pronto de lo que piensas...pero ya se verá.
Besos y muchas gracias por comentar!! y por lo ánimos!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA L GRRRL:

Yo también pienso eso, las historias que escribimos tienen mezclas de cosas, pero siempre pasadas por nuestro filtro. Y hablamos de temas que nos interesan porque sino no podríamos escribir libros y libros enteros.
me alegro de que te entre curiosidad, y te digo como a Ángela, tal vez si sale todo bien, podreís leer el libro. A mi haría mucha ilusión! (pero tampco es una obligación, ehh)
Besos y gracias por pasarte!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA FAVIO:

Exacto, hay personas que nos atraen sin saber por qué (será la química) y podemos hacer cosas a veces que nos pongan en peligro, como a Mel.
Eso es lo que hablaba con las demás amigas que han escrito comentarios, que es la realidad filtrada a través de nosotros.
Gracias por comentar y pasarte siempre!
Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA FERNANDO:

Gracias por tus palabras y bienvenido a él entonces. Seguiremos actualizándolo hasta que el cuerpo aguante!
Un beso!!

.L Grrrl. dijo...

No es una obligación, es un placer, jaja!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA .L GRRRL:

Oh, muchas gracias guapa!!! el placer es mío cada vez que me hablais algo de mis escritos o de los vuestros.
Besos!!

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Hola Cariño, vine a visitarte y agradecer tu visita en mi blog.
Veo que tienes mucho por hacer, wow, bien.
Ya me linkié para seguirte leyendo.
Un fuerte abrazo y un beso.
Cuidate.-

Proyecto de Escritora dijo...

PARA NATALIA ASTUACAS:

Gracias a ti por visitarme también. Tú blog me pareció muy bueno y yo también seguiré visitándote. Ya te tengo en favoritos!
Besos y seguimos en contacto!

Juan dijo...

Hola

Eso que cuentas, de que una chica quiera estar con una amiga y ésta no desee su amistad, sólo lo he visto entre chico y chica, y cuando éste ama a esta.

Estoy harto de ver (y hasta me pasó) cómo las chicas rechazan cualquier intento amable de conocerlas como posible pareja, y cómo rehuyen al que intenta conocerlas de ese modo. Los años te enseñan que querer hacerte amigo de una chica con la que quieres algo más supone que te va a rechazar automáticamente.

Pero no sabía que entre chicas se daba esa misma pauta. Es lógico de cualquier manera.

Tiene gracia que, en un juego de rol que dirigí hace ya años, se dio esa situación entre dos personajes femeninos. Uno lo llevaba un chico y el otro una chica, y la chica (que era su "ex") no hacía más que intentar hacerse amiga del personaje del chico, y ella no estaba por la labor... Nos reíamos mucho :-).

Un saludo.

Juan.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA JUAN:

Este caso que comento, sí que se da en la vida real, y más frecuentemente de lo que se piensa. Es muy común, me ha pasado y le ha pasado a personas a mi alrededor, casi diría que más de la mitad, y no tiene que ver nada con el amor. Mel no está enamorada de Susan desde luego, no es esa clase de curiosidad.
En todo caso, igual que existen muchas formas de amistad y que este, como digo, solo es un ejemplo, del amor hay otras tantas, pero en esta novela es mas protagonista la amistad que el amor. No así en otras de mis novelas.
Pero es interesante eso que dices, ese tema da para mucho.
Por cierto, siempre me ha llamado la atención eso de las partidas de roll. Cuenta un poco mas como va eso, porque solo jugué media partida, pero me gustó.
Besos y gracias por pasarte!

SECCIONES DEL BLOG:

1. Curiosidades de mis novelas. Fotos, fragmentos, y todo aquello que he ido aprendiendo según escribía.

2. Viajes y Leyendas (curiosidades de aquellos lugares que he visitado y que sin duda pueden darnos buenas ideas para nuestros escritos)

3. El cajón de instantes prestados. (En el que pueden aparecer canciones, fotografías y textos que me hayan inspirado alguna cosa).

4. Nuevas secciones que iré presentando.

PRÓXIMA ESTACIÓN:

Avances sobre la historia de cinco. (Protagonistas de la trilogía de Ciencia Ficción)