VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

lunes

Novela 6: El guión

.
FICHA TÉCNICA:

Título provisional: Guión
Fecha de inicio: 2002
Años de la autora: 19
Tiempo de escritura: por determinar
Correcciones: ...
Páginas (de Word en times 12 p): sin terminar
Temática: intriga.
Narrador: Guión
Se desarrolla en: Isla paradisíaca



PRESENTACIÓN

Como os conté anteriormente, estuve yendo a un taller de guiones, todos los martes y jueves durante dos meses. Cuando llegué ya estaba empezado, pero aún así me pareció muy interesante asistir a él, porque hablábamos y exponíamos ideas para el guión de una obra de teatro.
A los que nos gusta escribir, acabamos probando todos los géneros, y ya que tenía algunos conocimientos por el taller, empecé a escribir un guión para probar.


TEMÁTICA

Tenía muy reciente, el tema de la moda, cuando comencé el taller de guiones, cosa que aproveché para escribir un guión sobre este tema. Así que este guión, trata de un grupo de modelos que viajan a una isla paradisíaca para hacerse varias sesiones de fotos.
Además de lo ambicioso que es este mundillo, se daba la casualidad de que solo una sería la portada de la revista, y por ello surgen todo tipo de rivalidades y de enfrentamientos. Zancadillas profesionales y traiciones entre supuestas amigas.


PROBLEMÁTICA

Entendí que aquel no era mi genero, y que mis conocimientos sobre teatro se resumían en varias obras leídas por obligación en el instituto, cosa que nunca me ha apasionado leer, y visto lo visto, tampoco escribir.
Así que por eso este proyecto se quedó a medias y no creo que lo retome, tal vez si como novela, ya que el mundo de la moda da para eso y más.

Hay que probarlo todo y experimentar escribiendo todos los estilos para saber cual es que mejor se nos da. Y aquello me valió de mucho para seguir aprendiendo.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Lo que dices es verdad. Hasta para aprender a escribir (o continuar aprendiendo) sería bueno probar una gran variedad de temáticas.

Si bien nos sentimos (al menos yo me siento así) atraídos por una bastante concreta (u dos). Por eso me cuesta un poco quitarme de allí.

A ver si lo intento.. jeje

PD: el tema de este guión da para una novela. con un poco de investigación se puede hacer ;)

Un abrazo ^^

Elena Cardenal dijo...

PARA CRISTINA:

Me refería más bien a escribir guiones. me gusta probar todas las formas de escritura, para siempre acabar con laa novela, jeje. Pero se aprende bastante, yo lo recomiendo.
Sobre el tema en concreto, seguro que escribo algo sobre moda, porque bueno estuve estudiando algo parecido hace años y la verdad me interesó bastante. Investigar es muy bueno y para documentarla estaría muy bien, pero bueno también tengo la experiencia personal, que es en la que me basaría para poder sacar la historia que quiero.
Lo que dices también es interesante. Es bueno variar de temática, aunque yo por mucho que varíe y escriba de intriga, ciencia ficción, fantasía, etc. Siempre acabo hablando de amor, amistad, sentimientos...
Besos y atrévete!, las personas que escribimos tenemos que ser valientes y probar. Ya verás como te viene muy bien :)

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola.
Curioseando abro la puerta de tu rincón literario.
Procedía de "Los manuscritos del caos", leí un comentario tuyo y aquí me tienes. Me presento: Soy un pensionista de cincuenta y nueve años.
Pasó mi tiempo laboral entre números y papeles. Redacté miles de informes, y "novelas" sobre proyectos empresariales.
Ahora he iniciado una nueva etapa y como tu intento aprender día a día de vuestra generosidad y al tiempo os presento mis esbozos.
No me planteo escribir una novela, de momento, microrelatos y relatos son mi presente.
Me he liado, por falta de práctica, y no consigo acceder a tus contenidos.
Creo que ahora estaba justo a punto de conseguirlo.
Estas realizando un buen trabajo y estoy seguro que conseguirás tus deseos e inquietudes.
Hasta pronto.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Entro en tu rincón de inquietudes y trabajos procedente de otro rincón literario al que llegué desde otro más y así.......
Me gusta respetar el trabajo de los demás y requiero más tiempo, del que hoy dispongo, para centrarme en tus entradas.
Mi caso es justo el contrario al tuyo a mis cincuenta y nueve, ya pensionista, inicio el trabajo de la escritura.
En mi pasado tiempo profesional entre números y papeles redacté miles de informes y "novelas de proyectos"; son un género literario de ficción en el mundo de la técnica empresarial; son todo un arte pero nada que ver con el arte de la composición literaria.
De momento practico con microrelatos y relatos que no es poco.
Hasta pronto.

Edu dijo...

Mil formas de escritura, en una escritura infinita.
Un Saludo

Elena Cardenal dijo...

PARA JOSE IGNACIO:

Nunca es tarde para disfrutar de la escritura o de la lectura. Cada uno comienza con lo que mas cómodo se encuentra: relatos, poesías, novelas...el caso es disfrutar y aprender. Si te sirve de algo mis blogs, me alegro, puedes visitarlos cuando quieras.
Te animo a seguir escribiendo.

Un saludo y bienvenido!

Elena Cardenal dijo...

PARA EDU:

Desde luego que sí, a mi me gusta probarlas todas y descubrir lo que se me da mejor o peor.

Besos!

Gracias por pasarte!