VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

jueves

Noticias: Nueva novela terminada ambientada en Barcelona

Acabo de terminar otra novela. No solo eso, también he estado corrigiéndola diariamente y si acaso le faltaría un pequeño repaso tan solo. Uff. Que alivio poder decir que… ¡está terminada!, me ha llevado más de un año escribirla y varios meses corregirla, y eso que no es muy larga. Pero estoy muy contenta de haberlo conseguido. Es la octava novela que termino, y bueno, no está mal la producción. Además quería terminarla porque tengo otra a medias, la de este verano y otra en mente (además de las que tengo a medias de antes) y acabar ésta, me deja el terreno libre para prestarles atención a las demás.
Esto presagia una inminente excursión al Registro, porque tenía ya algo por ahí en espera para registrar, y creo que esta está lista para acompañarlo.
Aunque ya os la presentaré debidamente con su ficha y demás, porque esto solo es un inciso, os diré que está ambientada entre Madrid y Barcelona y que es la historia de tres amigos, aunque hay algún personaje más. El tema principal es el amor y la amistad. Esa delgada línea que separa ambos sentimientos y a veces no sabemos distinguir del todo. Es una novela juvenil, como todo lo que escribo, pero seguro que más de uno se sentirá identificado.
En la próxima entrada seguiré con la primera novela, tal y como os dije en la anterior, pero tenía que contaros esta noticia, porque este blog también está para contar el día a día de este proyecto de escritora.

20 comentarios:

Anne dijo...

Felicidades!!

Me alegro un montón por ti :)

Sigue así; que yo me iré pasando ;)

Un abrazo!

Elena Cardenal dijo...

PARA ANNE:

Gracias! y también por ese apoyo incondicional que siento en los dos blogs, que llega hasta donde estoy.
Besos!!

R. dijo...

Pues sí tal me avisas y vamos al registro juntos, que tengo algunas cosillas que me gustaría registrar.


saludos

Elena Cardenal dijo...

PARA RODRIGO CASTELEIRO:

Eso es una cita???, que romático, no se me ocurre un sitio mejor para conocer a alguien que ir al registro, jaja.
Gracias por la visita, que me tenías abandonada ya!
Tendré que organizar una excursión bloguera e ir todos juntos, porque todo el mundo me pregunta como es eso de registrar y donde es. Me lo voy a replantear...
Besos!!

Unknown dijo...

Me alegro, me alegro. Seguro que estará henchida de orgullo al menos durante un par de semanas.^^

Amor y amistad entre un grupo de amigos... me pregunto ¿quien NO se sentirá identificado de alguna forma?

Y, si, lo del registro es un tema interesante. Ya nos contarás de primera mano como ha sido todo. Un saludo.

Elena Cardenal dijo...

PARA PARPADEE:

Hombre, puestos a estar orgullosa de la novela, ya estarlo para siempre, jeje.
Es un tema típico pero bueno a veces los temas mas sencillos son los que mas nos gustan.
Bueno, yo ya he hecho unas cuantas visitas, pero si hay que organizar una excursión bloguera, se hace. Jeje.
Besos!!

Radamanth dijo...

tambien Ruiz Zafon empezo escribiendo novela juvenil y un dia dio el gran salto al publico adulto, este año he leido dos novelas de dificil catalogacion porque podian perfectamente servir para ambos lados, asi que adelante los jovenes tambien leen y yo he leido cosas catalogadas como novelas juveniles que me han entusiasmado... enhorabuena, ojala encuentres editor y pronto esten en el mercado

Elena Cardenal dijo...

PARA RADAMANTH:

A mi me gusta escribir literatura juvenil, y leerla también. No creo que sea ni mas ni menos que la de adultos. Es para otro tipo de público. Yo lo digo para qe la gente del blog lo sepa y no se haga unas espectativas que no son. En principio son novelas para adolescentes, que después les gusta a mas gente, pues mejor.
Gracias por tus palabras! aunque lo dudo, jaja. Ni siquiera lo estoy bucando, asi que...
Besos y muchas gracis por pasarte!!

Lola Mariné dijo...

¡Ocho novelas!¡Que barbaridad!
La verdad es que es un gustazo cuando se termina una que te ha tenido "esclavizada" durante mucho tiempo.
Felicidades y a seguir.

Elena Cardenal dijo...

PARA LOLA:

Hola Lola! gracias por visitarmeaquí tambien!!
Sí, se siente una mas plena, jeje. De todos modos esta novela no es que me haya tenido atada, laverdad es que quería sacar la historia de dentro de mi, y ha ido saliendo poco a poco, sin prisas y sin presiones. Ha habido otras que me han tenido más "exclavizada" como tu dices, jeje.
Besos!!

Martikka dijo...

Pues gracias por contarnos ese día a día. ¡Ocho novelas! ¿Empezaste a los 5 años? je,je! Nada, nada, no hay como ser prolífico...! Yo estoy acabando mi sexta (pero es que vale por 3 debido a su extensión).
¡Besos!

Blas Malo Poyatos dijo...

Cielos, 8. Duermes poco, ¿o nada? Vampiresas haberlas haylas.

Una gran noticia. Como me gustan las estadísticas... :
-¿Cuánto tiempo sueles tardar es escribir una novela?
-¿Corriges mucho?
-¿Escribes com modo papel y boli/pluma/lápiz, o directamente a ordenador, todo digital?

Un saludo

Elena Cardenal dijo...

PARA MARTIKKA:

Bueno, lo importante no es el número sino la calidad...yo os cuento lo que he escrito la extensión, así os hacéis a la idea, pero vamos, que por ejemplo relatos tengo menos, asíq ue se compensa.
Gracias por pasarte por el rinconcito!
Besos!!

Elena Cardenal dijo...

PARA BLAS MALO POYATOS:

Que va!, tampoco es para tanto, serán mas cortas o peores de lo que os imagináis.
Me alegro de ue me hagas esa pregunta, jajja.
Uy mi primera entrevista, jeje. A ver. Cada novela es distinta, algunas he tardado meses (las que luego necesitan mas retoques) y otras un año o año y pico, así que la media igual es un año mas o menos.
Es fundamental corregir. Desués de escribirlas e ir retocándolas por el camino, suelo darles varias pasadas.
Escribo al ordenador pero siempre suelo hacerme guias en papel.
Ohh, ya se ha acabado...bueno, ya seguiré contando cosas de las novelas.
Besos y gracias por la mini entrevista!

Eleuteria Niemand. dijo...

Hola! :)
Pero antes de nada, tengo curiosidad por leer la primera novela, la subiras aquí o algo?
Bueno, me alegro de que hayas acabado otra! Seguro que te sientes realizada y llena contigo misma, aaarg! Envidia, jajaja, pero de la sana, :)
Saludos!

Elena Cardenal dijo...

PARA .L:

Hola guapa!
Pues seguiré contando cosas de la primera sí, no os preocupeis.
pero tenía que intercalar la noticia, porque como tu dices te hace sentir bien contigo misma.
Gracias por pasarte!!
besos!!

Eva dijo...

Que suerteee!!!
Yo tengo muchas muchas novelas empezadas que nunca consigo acabar.
Tal vez, tenga que ponerme a pensarlo...

Elena Cardenal dijo...

PARA ABRE LOS OJOS:

Bueno, seguro que si te pones a ello, consigues terminar alguna o empezar otra, porque yo también he dejado novelas a medias.
No te preocupes, porque también es que yo llevo mas tiempo escribiendo.
Besos!!

JUACO dijo...

Tiene buena pinta ésta novela.Habrá que estar al tanto.
Te felicito.A ver si sigues con esa racha de terminar tus novelas.
Te sigo desde mi otro blog,aunque yo no lo llamo así,sino que es un pequeño espacio,porque la lectura es otra de mis aficiones y no la quería dejar de lado.
A ver si dentro de poco puedo leer una novela tuya,que me tienes intrigado.
Un saludo.

Elena Cardenal dijo...

PARA JUACO:

Vaya, no sabía que tenías un nuevo blog!! jeje. en cuanto pueda lo visito.
No sé cuando será eso jaja. Pero de momento bueno, os voy contando cosillas, se trata de intrigar y que os entren ganas de leerlo.
Besos y gracias por pasarte también por aqui!!