VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

sábado

El puente de las cadenas

.
Viaje a: Budapest
Realizado en: Agosto de 2009
Visita a: El puente de las cadenas.

El puente de las cadenas es el primero que unió Buda con Pest, fue inaugurado en 1849. Cuenta la leyenda que el arquitecto que lo construyó estaba tan orgulloso de él que prometió que, si alguien encontraba algún defecto, él se tiraría al Danubio. Un niño dijo que había uno: "los leones no tenían lengua".
Otra de las leyendas habla también de los leones (que en Budapesyt les encantan), en este caso fue Jakub Frick, un joven zapatero, quien gritó que los leones no valían nada ya que no tenían lengua. La gente reunida en la inauguración se empezó a reir, y el arquitecto avergonzado, se tiró desde el puente a las aguas.
En realidad, el arquitecto Janos Marschalko, cuenta ya de viejo, que los leones son gatos y no perros, por eso jadeando no muestran sus lenguas, sino que están detrás de los colmillos.
También contaban que, cuando la ciudad se encuentre en peligro, los leones la defenderían, pero en 1949 el puente fue reconstruido, ya que fue destruido durante la segunda guerra mundial.
.
.

9 comentarios:

Enrique González Añor dijo...

Creo que éste fragmento sobre su historía, te puede resultar curioso "En los inviernos se podía cruzar el Danubio congelado a pie o en coche de caballo. Pero cuando se rompía el hielo, desaparecía totalmente la conexión entre las dos orillas. El conde István Széchenyi en 1820 tuvo que esperar una semana entera hasta que encontró un navegante lo suficientemente valiante como para trasladarle de Pest a Buda entre las movedizas tablas de hielo. Fue entonces cuando ofreció sus rentas de un año entero para la construcción de un puente permanente sobre el río"; me ha parecido curioso su orígen, no se que pensarás tú.

Un beso.

Laura Sánchez dijo...

Qué bonita historia :)
Yo quiero ir a tantos sitios, que me moriré antes de poder llegar a todos. Budapest no figuraba en mi lista, pero se acaba de añadir.

Un besito.

Elena Cardenal dijo...

PARA ENRIQUE GONZALEZ AÑOR:

Gracias por el apunto sobre la historia, así sabemos un poco más sobre el puente.
Eso pensábamos cuando íbamos por allí, que ver Budapest nevado tiene que ser también una pasada.
la historia sobre el puente es bonita y el puente también, como digo, hay que verlo en persona.
Gracias por pasarte!
Un saludo!!

Elena Cardenal dijo...

PARA DAFNE ISERM:

Tranquila, eso nos pasa a todos, lo importante es no perder las oportunidades de ir a sitios bonitos y disfrutarlos. Yo Budapest lo recomiendo, como puedes observar, con sitios tan curiosos y hermosos que tiene, quien se puede resistir. No me extraña que se haya añadido a tu lista. ;)
Besos guapa!!

Enrique González Añor dijo...

Tenemos a nuestra disposición, una mediateca universal: internet. Me apasionan los ordenadores; me parece que ya lo habrás intuido.

Un beso.

Álvaro dijo...

Ahora quiero ir a Budapest (directamente desde este cómodo sofá de San Sebastián desde donde te escribo).

Me tienes que contar el secreto para mantener dos blogs de calidad.

Un saludo!

Álvaro dijo...

Ahora quiero ir a Budapest (directamente desde este cómodo sofá de San Sebastián desde donde te escribo).

Me tienes que contar el secreto para mantener dos blogs de calidad.

Un saludo!

Elena Cardenal dijo...

PARA ENRIQUE GONZALEZ AÑOR:

Desde luego que bien utilizado nos alcanza cosas impensables y muy útiles, (sino de que iba a saber yo todo eso de Budapest, si me he enterado después, jaja).
Si, si que se nota, sí. A mi tampoco se me nota mucho...
Un beso!

Elena Cardenal dijo...

PARA ALVARO:

jaja, bueno, un poco mas del viaje ya lo he colgado en el otro blog, calentito, calentito, así que puedes ampliarlo. Pero no dejes de ir en persona, tú que viajas tanto, no te lo puedes perder.
Oh, gracias, me alegro de que los veas así.
Un beso y gracias por visitar también este blog!!