VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

jueves

Llegada a la meta de Julio

Hace un par de días acabé de escribir las cinco historias. Estos días que me han sobrado junto con algunos días de Agosto, quiero corregir y engordar el texto dándole forma. Suelo escribir así. Primero hago un esqueleto con texto, pero siempre sé que luego tengo que engordarlo con algunas partes. No sé si es la mejor forma de hacerlo, pero es como me apaño.
Para darme un respiro con las correcciones (que siempre se me hacen cuesta arriba) estoy, digamos con el atrezzo. Es decir, eligiendo las fuentes del texto, escribiendo algunas otras partes generales que necesita la historia para que se entienda, pensando ideas para la cubierta y el diseño del conjunto, etc. Es tan importante como la historia, es como elegir un buen envoltorio para un regalo. Lo que cuenta es lo de dentro, pero si sabemos elegir un bonito papel, seguro que da mejor impresión.
Estoy contenta en este aspecto porque la meta que me marqué la he superado y aún me han sobrado días para ir avanzando en el proyecto que me traigo entre manos.
Lo que mas me gusta de esta historia es que, como tengo tan interiorizadas a las protagonistas, es como si supiera que sienten en cada momento, como actúan o que piensan y entonces así es mucho más fácil escribir algo más sobre ellas.
Ya sé que de momento para los pocos que leéis estas líneas, son solo cinco fotografías (de actrices) a la derecha del blog con cuatro características, espero que pronto pueda hacer cambiar esa percepción hablandoos de ellas bastante más y así a lo mejor alguien las coge también algo de cariño.
.

4 comentarios:

Cristina dijo...

La primera novela a la que di un final también la escribí de este modo. Hice un esqueleto. A partir de entonces un montón de ideas se han agolpado en mi cabeza, y un texto de 70 páginas puede llegar a ser una trilogía. A ver si algún día tengo tiempo de empezar a cumplir este objetivo :)

Un beso*

ichirinnohana_is dijo...

Me alegro de que hayas cumplido tan de sobra tu objetivo, nena^^ Espero que pronto puedas hablar más de tus protagonistas y sus historias^^

Besotes!!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CRISTINA:

Pues nada, todo es ponerse :)
Yo no sé escribir de otra manera, o me he acostumbrado o es que conocí la mejor manera de hacerlo desde el principio.

Gracias por pasarte ;)

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ISI:

Muchas gracias :) la verdad es que es un pequeño triunfo solo para uno mismo y que solo puede entender quien escribe. Pero te sientes realizada por un momento. :)
Seguiremos adelante!

Y tú también, claro!

Besitosss!!

SECCIONES DEL BLOG:

1. Curiosidades de mis novelas. Fotos, fragmentos, y todo aquello que he ido aprendiendo según escribía.

2. Viajes y Leyendas (curiosidades de aquellos lugares que he visitado y que sin duda pueden darnos buenas ideas para nuestros escritos)

3. El cajón de instantes prestados. (En el que pueden aparecer canciones, fotografías y textos que me hayan inspirado alguna cosa).

4. Nuevas secciones que iré presentando.

PRÓXIMA ESTACIÓN:

Avances sobre la historia de cinco. (Protagonistas de la trilogía de Ciencia Ficción)