VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

viernes

Un pequeño avance de lo que estoy escribiendo

Por si os preguntáis en lo que ando metida últimamente, os contaré que es una especie de novela con las protagonistas de mi trilogía. Aquella de la que no os he hablado mucho hasta ahora, pero podéis ir abriendo boca con las fotografías y los pocos datos que he puesto en la barra lateral. No me olvido de presentároslas como es debido, pero como aún no sé muy bien como lo voy a hacer, prefiero ir hablándoos de otras cosas.
Como os decía, he vuelto a escribir sobre ellas. Ya sé que he escrito tres novelas, que son las más largas que tengo sobre su historia, pero no sé, hay personajes que creas de los que no quieres desprenderte, se te hace difícil, y acabas ideando cualquier cosa para seguir haciendo proyectos en las que ellas participen. Y eso es lo que estoy haciendo ahora, escribiendo como si fuera un previo a la trilogía. Supongo que eso se suele hacer con las historias que han tenido mucho éxito, como Crepúsculo, que he oído que hay por ahí otra novela de la saga, pero que es la primera parte desde el punto de vista de Edward. No sé si es un rumor. Ese tipo de cosas se suelen hacer y me parecen interesantes (aunque en algunos momentos cansan), pero con la mía no se corre el riesgo, ya que muy pocas personas han leído algo de ellas. (Solo la primera parte, las otras dos, solo las he leído yo).
Ya hacía tiempo que se me había ocurrido hacer esto, pero lo había dejado un poco de lado. Se me habían cruzado tantas ideas para otras novelas, que la aparqué, total ya sabía más o menos lo que iba a ocurrir y era más fácil seguirla en cualquier momento, no como otras nuevas que tienes que estudiar bien a los personajes.
Así que después de acabar mi otra novela de ciencia ficción, seguir la de los viajes (que se va a alargar en el tiempo no sé cuanto tiempo más), y empezar varias para que no se me olvidaran, he vuelto a replantearme este proyecto de una forma más ambiciosa. No puedo adelantaros todos los detalles (y casi ninguno) pero según vaya avanzando con él os iré contando.
Estoy muy ilusionada y veo que voy avanzando cada día. Me he puesto como fecha tope para acabar de escribir la historia Julio. A ver si lo consigo. Pero después de vacaciones, seguiré con todo lo demás: correcciones, registro…ya os contaré…

¿Qué proyectos tenéis vosotros para este verano?

6 comentarios:

Cristina dijo...

¡Hola!

Siempre es un placer saber qué estás escribiendo :D
A ver cuando nos cuentas más sobre ello ^^

Yo estoy entre 2 proyectos. Hace como dos años tuve una idea que he desarrollado en un primer intento de novela (es mi primera novela que tiene final!!), pero como no termina de gustarme... la reescribiré con nuevas ideas que han ido surgiendo :)

También estoy formando otro proyecto en mi cabeza, aunque todavía no tengo muy claro cómo va a desarrollarse.

Y, cómo no, algunas novelas empezadas y guardadas en el ordenador... esperando a ser continuadas :P

Un besazo :)

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CRISTINA:

me alegro un montón de que hayas finalizado la novela. Es una satisfacción muy grande para sí mismo. Ahora claro, hay que repasarla y corregirla, y sobre todo si hay algo que no te convence pues cambiarla. Ya te aviso de que es mucho más complicado, por eso yo recomiendo pensar antes bien las ideas, para no tener que hacer eso. A mi me pasó con las primeras, es normal que suceda.
Eso es bueno, que además tengas por ahí más cosillas y que este verano lo aproveches!

Un besote guapa!!

ichirinnohana_is dijo...

Me alegra verte tan metida en la historia, nena^^

Me voy al pueblo de mi abuela a pasar unos días y, como voy sin novio y mi prima no estará, estoy intentando solucionarlo por adelantado jajajaja

Besotes^^

Andreu Romero dijo...

No importa que te lo diga, pero sabes que los plazos de tiempo y la literatura no suelen llevarse bien ^^. Aún así a veces se consigue. Yo una vez acabé una de vampiros justo la noche de fin de año. Bueno, mentira: la rematé en las horas siguientes de las uvas, pero aún así fue memorable escribir contra el reloj :P
Este verano tengo el proyecto de hacer el esqueleto de la primera novela de aquello que ya sabes ;) Tengo para rato con las razas, a cada cual le estoy haciendo una biografía propia totalmente detallada, para que a la hora de escribir no tenga que recurrir a clichés improvisados.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ISI:

Gracias guapa :), estamos las dos que pa qué, jaja, hay que aprovechar!!

Pues pásalo muy bien y que tengas muchas ideas para la novela!!
A la vuelta me cuentas!

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ANDREU ROMERO:

Ya, es verdad que tú te has los cálculos y luego a veces acabas antes o más tarde, pero bueno, me apetece presionarme un poco en este proyecto porque si me paro a pensarlo mejor quizás no lo haga. Además que me es más fácil escribir esto que otra historia que parta de cero.

Vaya día para acabar una novela, jaja. Ahora que recordarás la fecha siempre. :)

Uyy, que interesante suena, ahí creando todo un universo desde cero, tiene que ser super difícil.
Mucho ánimo y a escribir cada día un poco.
Haces muy bien en hacerte fichas de los personajes y de sus características que sino luego te liarías.

Besos!!

SECCIONES DEL BLOG:

1. Curiosidades de mis novelas. Fotos, fragmentos, y todo aquello que he ido aprendiendo según escribía.

2. Viajes y Leyendas (curiosidades de aquellos lugares que he visitado y que sin duda pueden darnos buenas ideas para nuestros escritos)

3. El cajón de instantes prestados. (En el que pueden aparecer canciones, fotografías y textos que me hayan inspirado alguna cosa).

4. Nuevas secciones que iré presentando.

PRÓXIMA ESTACIÓN:

Avances sobre la historia de cinco. (Protagonistas de la trilogía de Ciencia Ficción)