VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

lunes

Manneken pis

Hay tres grandes símbolos de la ciudad de Bruselas. El Atomium, la Grand Place (de los que hablaremos próximamente) y el Manneken pis, que es una pequeña estatua de un niño orinando dentro de una fuente.

Hay varias leyendas tras esta estatua, pero la más conocida es la que cuenta que conmemora a Julianske el niño que salvó la ciudad al apagar con su orina la mecha de explosivos que habían colocado los enemigos para hacer caer las murallas de la ciudad. Dicen que en 1338 la estatua era en piedra pero que en 1619 fue sustituída por una de bronce que ha sido robada varias veces y lo que nos podemos encontrar ahora es una réplica.
Como curiosidad, apuntaremos que no siempre el chorro es de agua, sino que en fiestas destacadas era de cerveza y vino.

También en ciertas fechas señaladas, suelen vestirle con distintos atuendos, han sido tantos los trajes, que los más de 700 trajes forman de una exposición en el museo de la Ville.


El contrapunto al Manneken es la Jeanneke Pis estatua fechada en 1987 que está situada a aproximadamente la misma distancia de la Plaza Mayor que éste, pero al otro lado. Está en un callejón escondido que hay que buscar. ¿la encontraréis?
.

1 comentario:

Anthony Yupanqui dijo...

Hola, me encantó esta entrada… :D a ver si le echas una miradita a mi blog: http://anthonyyl.blogspot.com/
Exitos!!!