VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

lunes

Novela 3: Historia de un amor imposible

.
FICHA TÉCNICA:

Título provisional: novela 3
Fecha de inicio: 1999
Años de la autora: 16
Tiempo de escritura: 2 meses
Correcciones: en 2000, 2008 y próximamente
Páginas (de Word en times 12 p): 94 páginas
Temática: Policiaca, intriga.
Narrador: Primera persona.
Se desarrolla en: por sustituir



PRESENTACIÓN

Después de dejar a medias la otra novela (Novela 2), tenía el miedo de que me volviera pasar con la siguiente. Quizás solo podía ser capaz de escribir una única novela y ya se me acababan las ideas o la capacidad para
escribirlas enteras. Pero no. Y a pesar de que tuve muchos percances a causa del ordenador, que por aquella época iba peor que mejor, y se estropeaba cada pocos meses, aquella vez, se cobró 20 víctimas, (20 folios de la novela), por no haber grabado a tiempo.
Conseguí reescribirlas, de otra manera, por supuesto y seguramente que después de aquello la historia tomó un rumbo diferente al que llevaba primero, pero quizás hasta era mas acertado. Así que no hay mal que por bien no venga. (Pero espero que no me vuelva a pasar. Por si acaso grabad vuestros documentos muchas veces y en muchos sitios y así no perderéis nada, que con lo que cuesta escribir…).

Es la segunda novela terminada, (después de la que dejé a medias, y no se si algún día retomaré), fue la prueba de que la afición no se me había pasado con la primera obra que había escrito. Necesitaba más. Después de aquel bache, surgieron otras dos, de sopetón, de igual forma que la primera.
Esta novela también tiene una protagonista que narra como se topa con una serie de asesinatos, mentiras y sospechas en las que además se verá envuelto el amor platónico que siente por un chico al que apenas conoce.


PROBLEMÁTICA

Aunque la novela está acabada, hay algo que me hace no confiar plenamente en ella para mandarla, por ejemplo, a algún concurso. El motivo no es porque la escribiera hace diez años y haya cambiado mi forma de escribir, porque ya ha tenido dos correcciones en profundidad, aunque ciertamente opino que necesitaría una tercera ahora, sino que le ocurre lo mismo que a la primera novela: está ambientada en América. Cosa que le resta credibilidad, al menos para mí.
Con lo que tendría que proceder de la misma manera y cambiar muchos detalles para dejarla lista. Como de todas maneras necesita otra corrección, pues aprovecharé para hacer estos cambios.
Lo único que va a tener que esperar un tiempo más, porque sigue habiendo varias novelas a la cola para ser escritas, y otras tantas para ser corregidas…
Ya os hablaré de ella más en profundidad cuando esto ocurra, pero no quería dejar de presentárosla para seguir el orden real. Cuando tenga nuevos avances sobre ella ya escribiré otra entrada.
.

14 comentarios:

Enrique González Añor dijo...

No si ya sabía yo que lo policiaco y la intriga te gustan, ...como a mí, jejeje. Y además sazonado con un amor platónico...,¡hum!, suena muy interesante, a ver si nos cuentas más sobre la novela.

Unknown dijo...

Pues yo le veo buena pinta a la novela aunque quizás sea tu problema el que le transmites a las novelas y es que te gustaría viajar por todo el mundo para conocerlo todo y poder contar miles de historias sobre los viajes.

Elena Cardenal dijo...

PARA ENRIQUE GONZALEZ AÑOR:

Pues sí, jeje, es un género que me atrae, y claro pues me gusta escribir sobre cosas misteriosas que se descubren poco a poco.
De esta novela poco puedo contar, porque como no la tengo corregida tampoco está registrada aún, por eso si hablo de ella será más adelante.
Gracias por pasarte y por dejarme comentario, jeje!
Un beso!!

Elena Cardenal dijo...

PARA ANGELA:

Tal vez sea yo, sí, que como no he estado en esos lugares, no puedo describir bien los escenarios, y eso me ata un poco, se supone que un buen escritor no tiene problemas, pero como yo estoy a años luz, pues creo que es un problema y prefiero subsanarlo de esa forma.
Gracias por pasarte guapa!
Un beso!!

Carolina Pérez dijo...

Hola guapa, ya estoy por aquí, jejeje, como ves estoy atenta a cada post.
Mira, yo de este género no he leído mucho (puedo opinar poco), pero ya me está picando el gusanillo gracias a ti, jijiji.
Me imagino (no sé si será así) que cuando comenzaste a escribir esta novela estarías algo nerviosa, por la cosa de no saber si esa pasión por escribir era o no real. Menos mal que parece que sí lo fue.
Respecto a lo que comentáis de los espacios, puede que sea así, al no conocer los espacios o el tipo de vida que se da en ellos, es mucho más difícil ambientar ahí escritos (sobre todo novelas). Y, como señalas, cambiarlo cuando la novela ya la has finalizado tiene que ser muy complicado, porque lo trastoca todo, pero bueno, con tiempo y ganas puede hacerse.
Un besazo pequeño éxito, hasta pronto.

Elena Cardenal dijo...

PARA CAROLINA PEREZ:

Hola guapa, pues me alegro de que te empiece a gustar el género, a quien no le gusta intentar descubrir un misterio?, a mi me encanta.
Bueno, no sé si eran nervios, al menos en ese momento ni siquiera lo pensé, lo que pasa es que con 16 años no sabes lo que quieres y escribes quizás un poco al tuntún. Supongo que visto desde lejos podemos decir que también fueron nervios, aunque en ese momento no los detectase así.
Es curioso que sea ahora cuando sea mas insegura en ese aspecto, pero era por desconocimiento. Escribía para mi y el meter la pata en algún detalle no importaba, pero ahora escribo de otra manera. También para mi, pero igual con miras a que alguien más lo lea.
Gracias por pasarte, y me encanta la despedida.
Besos!

Favio dijo...

Hi niña!!
sorry x no haber venido en un largo tiempo pero me las vi bien feas :S
pienso de que la credibilidad la da uno en el sentido que es de abandonarse, mira que el que escribió Drácula nunca estuvo en Transilvania..

espero con ansias el próximo avance!!

saludos!!
:D

Enrique González Añor dijo...

Pienso (luego existo, jejeje), que no puedes pretender conocer todos los escenarios que pueden desarrollarse. Yo le veo dos posibles soluciones a tan ardua tarea; la primera, pasaría por tratar de ubicar la obra en espacios, tanto geográficos, como concernientes a las ideas básicas; a terrenos que conoces, y más o menos, dominas. La segunda consistiría, en tratar de documentarse, lo mejor posible, en los distintos vericuetos.
Un beso muy fuerte, Elena.

Elena Cardenal dijo...

PARA FAVIO:

Hola Favio!, no te preocupes, todos tenemos esos momentos.
Está claro que me falta algo para poder escribir de un lugar sin haberlo pisado, pero como soy inexperta e insegura en ese aspecto, prefiero no meter la pata y escribir de lo que sé mejor.
Gracias por pasarte y espero que estés mejor!
Besos!!

Elena Cardenal dijo...

PARA ENRIQUE GONZÁLEZ AÑOR:

Estos problemas que os cuento, fueron cuandot enía 16 años. Ahora hago lo que tú dices, o ambiento la novela en un lugar que conozca, o me ducumento. A veces tampoco hablo del lugar donde trascurre la historia, pero a veces sí que es necesario. Si visitas mi otro blog, verás que una de las últimas novelas que estoy escribiendo, mis personajes viajan por todo el mundo y estuve pidiendo ayuda a travás de una entrada. Además de documentarme por mi cuenta. me está costando mucho, pero espero que el resultado sea satisfactorio.
Gracias por los consejos, de todas formas.
Un beso y gracias por pasarte!

Enrique González Añor dijo...

Si, ya lo he visto.
Un beso.

PD: Le estoy cogiendo gusto a ésto de comentar, jejeje.

Elena Cardenal dijo...

PARA ENRIQUE GONZALEZ AÑOR:

Si es que al final esto de los blogs engancha, espérate que no abras uno tu.
Un beso y gracias por pasarte!

Laura Sánchez dijo...

Creo que yo sería incapaz de escribir dos a la vez. Necesito centrarme en una sola, para aportarle todo aquello que me rodea, darle un doble sentido en cierto modo.

Un besito.

Elena Cardenal dijo...

PARA DAFNE ISERN:

Yo tampoco me creía capaz hasta que se me han juntado. Por ejemplo ahora tengo varias en rueda. Lo que pasa es que a veces cojo una y otras veces otra, según tenga argumento para seguir, si te organizas bien no tiene porqué liarte. Además yo prefiero ir escribiendo lo que en ese momento me vaya saliendo porque a lo mejor si me centro en una, perdería las ideas de otras.
Cada uno tiene sus truquillos, jeje.
Besos y gracias por pasarte!