VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

viernes

A punto de conseguir una pequeña meta

Estoy a punto de terminar las cinco historias que componen el texto que estoy escribiendo ahora. Aquel que me propuse acabar en Julio y a juzgar por lo que me queda, yo creo que lo consigo.
Escribirlo es una cosa, porque luego llegan las correcciones y quitar las incoherencias, porque eso es lo que tiene de malo escribir una historia anterior a otra que hayas escrito. Tienes que estar muy antento a lo que dijiste antes, para no meter la pata y eso me va a llevar un poco de tiempo, para cuadrarlo todo bien.
Pero eso ya es tarea de Agosto. Así que por el momento quiero terminar lo poco que me queda (ni la mitad de una de las historias y las partes que son comunes a las cinco historias) y ya estará lista.
A veces no es bueno ponerse límites de escritura, pero en este caso me ha venido muy bien porque era una historia que más o menos estaba pensada en mi cabeza y los personajes los tengo ya tan interiorizados que me ha sido muy fácil contar sus vidas en ese periodo de tiempo.

Os cuento también que el finde pasado, cuando estuve en la Semana Negra de Gijón, se me ocurrió una chifladura para seguir haciendo cosas con estos personajes. A este paso me voy a tirar una vida entera escribiendo cosas sobre ellas. Algún día os contaré todo lo referente a ellas y a la trilogía, pero es que de momento no puedo…
.

8 comentarios:

Isi G. dijo...

Venga, ánimo nena^^

Besotes y a seguir trabajando!!! =)

PD: voy a tener que viajar al norte como tú para inspirarme xDD

Elena Cardenal dijo...

PARA ISI:

Sí guapa, yo creo que lo consigo, jeje. Que no me queda nada!!

Anda! si a ti no te hace falta buscar la inspiración, pero mira, seguro que Gijón te gustaría :)

Besines!

Isi G. dijo...

Quiero recorrer el norte entero, que tengo amigos desde A Coruña hasta Pamplona xDDDD Aunque con Gijón me conformo, si dices que está tan bien =)

Besotes^^

PD: Mi neurona y yo seguimos peleadas ¬¬

Elena Cardenal dijo...

PARA ISI:

Paara abrir boca no está nada mal :) Aunque el norte es bonito por todos lados. Yo conozco A Coruña que es muy bonita, y mucha parte de Cantabria. te lo recomiendo todo, la verdad :)

Vaya, pues entonces sí, te vendría bien un viajecito, a ver si os contentáis :)

Besuss!!

Sergio dijo...

A mí también me pasa mucho, que cuando creo tener algo cerrado, se me ocurre algo nuevo y he de cambiar todo lo preconcebido para meter la idea XD.

Ánimo, y que quedes satisfecha cuando lo termines^^.
Yo apenas escribo una página cada par de días. El ambiente de mi barrio, el ruido, el estrés y el calor; ¡ah! y la "cervicalgia-que-ya-dura-3-años-y-que-es-imposible-que-sea-una-mera-contractura-pero-el-médico-sigue-con-las-mismas" también tiene mucho que ver. No puedo estar más de media horita sentado con el cuaderno o el teclado porque me empiezo a resentir :(.

El día que salga de mi barrio, pienso escribir todo el día XD.

Elena Cardenal dijo...

PARA SERGIO JOSE:

Sí, ya me queda poquito y con lo que estoy avanzando ya estoy satisfecha, pero si lo acabo, mucho mejor, jeje. Que me queda un empujoncito. Pero luego queda todo lo demás y eso si que me va a llevar tiempo.

Yo también necesito silencio para escribir. Puedes ponerte tapones o algo así para no esuchar el ruido (o escucharlo menos) Además cuanto mas te acostumbres a escribir en otras situaciones más fácil te será.

Lo de la cervicalgia me imagino que será ya peor. :S a veces los médicos es que verdad no te acen ni caso.

Besos!

Cristina Bennet dijo...

Qué bien que hayas cumplido lo que te habías propuesto ;)

Y tú sigue escribiendo, si estás segura con esos personajes es buena señal :)

Un beso guapa*

Elena Cardenal dijo...

PARA CRISTINA:

Son 8 años con ellas así que yo creo que tienen su gracia, jeje. Y que pueden gustar a los demás.

las puedes encontrar en la parte derecha de este blog, por si te entra curiosidad. Aunque ya hablaré de ellas más adelante. :)

Me queda un poquillo para acabar la primera meta de Julio, pero yo creo que lo conseguiré!

besos y gracias por pasarte!!