VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

martes

Repasar lo escrito

He vuelto a retomar las cinco historias protagonizadas por las chicas de mi trilogía. Aquellos relatos que acabé en el verano del año pasado y que han estado reposando durante todo este tiempo un archivo de word (o más bien en cinco).
Ahora he vuelto a coger esas historias para leerlas y repasarlas y resulta que me gustan. He visto que tengo que introducir algunos detalles para darle credibilidad a la historia y algunas otras cosas para diferenciar bien cuando hablan unas u otras. Definir sus personalidades a la hora de expresarse. Es algo que aún no he perfeccionado. A veces parece como si todo lo pasara por mi tamiz y me expresara yo en vez de ellas, saliéndome del personaje. Y en algunos fragmentos no se distinguen bien unas de otras, por eso tengo que volver a repasar las historias de nuevo, aunque el primer repaso lo haya finalizado.
para mi es la parte más pesada de escribir. Pero no podemos dejar nuestras historias sin correcciones ni relecturas, porque eso se nota a la hora de leerse el manuscrito, ya no solo para los demás, sino para nosotros mismos.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón, a mi es una de las cosa que más me frustra.. que los personajes no se puedan distibguir... a veces te das cuenta de que todos se parecen demasiado a ti =)
Por cierto, soy Dream, un casual lector, pero me ha gustado tu blog, a siq ue, te sigo ^^
Pd: Ánimo con tus novelas =)

Elena Cardenal dijo...

PARA DREAM:

Sí, algunas veces se peca de que describir como ac´tuaría un personaje como si lo hiciéramos nosotros. O describimos una personalidad que quizás nos guste describir, y al final se mezcla con el de otro personaje...Hay que tener cuidado con eso y definir bien los límites de uno a otro.

Me alegro de que hayas pasado por aquí por casualidad. Ahora yot ambién pasaré por el tuyo de igual modo.

Saludos!! y gracias!!

Luis dijo...

Pues, tal vez para ti lo mas frustrante sea re-escribir, pero para mi lo mas frustrante es cuando tienes que ocultar un secreto en la historia y al tiempo, cuando lo re-lees y a pesar de haber pensando en su momento que el secreto estaba en el aire pero era indetectable, te das cuenta de que es perfectamente sospechable y que un lector con buena intuición puede darse cuenta de ello antes de que termine la historia.

jajaj si...

Ahora bien, yo creo que lo mejor para re-leer es cuando has atrevasado una etapa de grandes cambios personales. Se siente como si estuvieras leyendo a otra persona y puede que te quede gustando.

Elena Cardenal dijo...

PARA LUIS:

Oh vaya, a mi lo que me sucede es que me creo que está muy fácil descubrir las cosas y las enrebeso tanto que luego cuesta enlazar todo, jeje. Pero a lo mejor es una sensación nuestra. Por qué no se lo das a leer a alguien de confianza y que te diga?

Lo mejor, sin duda, es dejar reposar la historia y leerla desde lejos como bien dices. Así vemos mas uestros fallos.

Gracias por comentar!

Saludos!