VIAJE AL LUGAR DONDE HABITAN LAS PALABRAS

En este largo camino, nos tropezaremos, nos caeremos, nos volveremos a levantar, dudaremos, nos equivocaremos...pero siempre con una mochila cargada de historias y una gran sonrisa.


EL VIAJE HA COMENZADO...

...¿Me acompañas?, pues ves haciendo la maleta...

martes

El comienzo

He estado pensando en los pros y en los contra de escribir cosas sobre mis novelas en el blog. Había varios factores por los que hasta ahora no podía hacerlo, primordialmente que no las tenía registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual, un hecho que es un buen seguro para aquellos desaprensivos que se pasen por los blogs en busca de presas fáciles de conseguir. Con lo que, si alguien nos copiara, tendría que indemnizarnos. Como esto ya lo he cumplido, tenía que pensar la mejor manera de presentarlas. Ya os dije, en entradas anteriores, que había creado unas fichas muy sencillas con los datos mas significativos. Además estoy construyendo varias entradas contando las características de éstas para que me conozcáis un poco mas como proyecto de escritora, y a lo que escribo. A ver si os gusta.
Se tiene miedo a lo que puedan opinar de tus escritos los demás, y hace diez años nunca me lo hubiese planteado. Ni siquiera hace dos. Pero el año pasado empecé a escuchar esto de los blogs y comencé a pensarlo. Puede ser una buena manera de mejorar y de ver distintos puntos de vista que sin duda nos van a beneficiar en nuestro aprendizaje, por lo que, finalmente me he decidido a hacerlo.
Sin más demora, os presentaré la primera novela que escribí y os contaré todas sus características, los problemas con los que me topé y muchas curiosidades. Espero, al menos, que sea entretenido.


Próxima entrada: Ficha técnica y presentación de la Novela 1.

24 comentarios:

Favio dijo...

nos tienes muriendo x la curiosidad!!

Anne dijo...

Tengo ganas ya de ver qué escribes!!!


:)


Un abrazo muy fuerte*

Elena Cardenal dijo...

PARA FAVIO:

Jajaja, me ha hecho mucha gracia eso...
Ya queda menos...

Elena Cardenal dijo...

PARA ANNE:

Ya sí que sí, la próxima entrada, ya es lo de las novelas.
Besitos guapa!!

Eva dijo...

Por favooooor, no nos hagas esperar mááááááááás!!!!!! Estamos todos impacientes aunque tienes mucha razón, hay que tener cuidado con lo que pones en el blog. POr eso no te meteré mucha prisa [todavía].

Radamanth dijo...

pues esperaremos expectantes... y ya me contaras eso del registro de la propiedad...besos

Carolina Pérez dijo...

Hola!
Pues entonces habrá que estar pendientes al blog, a ver qué novedades hay. Ya tengo ganas de ver la ficha de la novela, me pica la curiosidad.
Un besazo!

JUACO dijo...

Pues nada,ya queda menos. Como Favio,me muero de curiosidad.
Estaré al tanto
Un saludo.

Alyssa dijo...

Estaré pendiente entonces, así aumenta la expectativa.
Verdad que admiro este blog y todo, yo le tengo terror a la critica, hoy mismo un comentario sobre mi novela me bajó el ánimo. Quizá debería tener un blog para ir mejorando, pero no tengo nada registrado...

Unknown dijo...

"Próxima entrada: Ficha técnica y presentación de la Novela 1."

Me has matado con eso. Yo todo ilusionado pensando que esta sería la primera. Juuuu.

Esperemos que esto de darse a conocer a través de un blog tenga sus frutos. Que seguro que sí.

Elena Cardenal dijo...

PARA ABRE LOS OJOS:

Jeje, que síi, que la pr´xima entrada ya es sobre la primera novela, y a partir de ahí son todo cositas de ella.
Ya está registrada y quiero acompañarlas de imágenes que estén acordes también.
Besos guapa y gracias por pasarte por aquí!

Elena Cardenal dijo...

PARA RADAMANTH:

Ya queda menos...
Sobre el registro, te voy a remitir al otro blog. A la derecha de la página hay un imagen de copyrigth que es un enlace a una entrada donde lo expliqué. Lo he puesto porque mucha gente me preguntáis por ello, y así es más fácil para que accedais. Creo que lo voy a poner también aquí.
Besos!!

Elena Cardenal dijo...

PARA CAROLINA PEREZ:

Pues ya solo quedan días...y tu curiosidad erá saciada, aunque ten cuidado porque precisamente a la protagonista de esat novela le pasan muchas cosas por su curiosidad...jeje.
Besotes guapa!!

Elena Cardenal dijo...

PARA JUACO:

Es la siguiente entrada, así que solo faltan unos días...
vaya, cuantos curiosos hay por aquí, jeje.

Besos y gracias por pasarte!

Elena Cardenal dijo...

PARA ALYSSA:

Lo primero es registrarlo todo, porque sino yo no aconsejo colgar nada en la red y enseñárselo a gente que no sea de confianza. Tal vez no estás preparada para mostrarlo, solo hazlo cuando las críticas no te puedan hundir, porque aquí nos exponemos a ello. Yo llvo años guardando mis escritos, y solo ahora creo que estoy preparada para mostrar parte de ellos. Tómatelo con calma, las prisas no son buenas en este tema.
Me alegro de que t guste el blog.
Besos y gracias por comentar!

Elena Cardenal dijo...

PRA PARPADEE:

Tranquiiilo, que ya si que es la siguiente. Es que os tengo que preparar a vosotros, me tengo que preparar yo misma y también las entradas, que no quiero que queden de cualquier manera.
A ver que frutos da...esperemos que buenos.
Besos!!

Pugliesino dijo...

Con todo el sonrojo por habérseme pasado ayer escribirte acudo sin palabras,la verdad,pero puedo asegurarte que con Todo mi deseo de que este proyecto tenga el mayor éxito y siga la trayectoria del Proyecto de escritora,que sin duda eres y ya consagrada (meca! :o 24 novelas ya!??)

Y estoy como un motor recién puesto en marcha pero al menos ya en marcha y tengo que ponerme al día en este finde.
Adelante Elena!!
Besos!!

Juan dijo...

Hola

Espero ansioso esta siguiente entrada sobre tu primera novela. Eso sí, te librarás de uno de mis análisis estilísticos que han sufrido en sus carnes otros escritores que han puesto primeros capítulos de sus novelas o relatos en sus bitácoras, porque vas a poner fichas técnicas :-). Puedes preguntar a algunos de los damnificados acerca de lo que se siente y de por qué dejaron de escribir... (ja, ja, ja, ja, es broma... soy un crítico muy positivo :-D ).

Aprovecho aquí para hablarte de lo de All American Girl... Pues sí, reconozco que debería salir más a la calle a divertirme, tener amigos con los que tomarse unas cañas, echarme novia (o amantes, que si se da bien la cosa)... en vez de estar buscando esas cosas en Google (ja, ja). Eso sí, me gusta mucho la imagen del libro, de ahí que me fijara de casualidad en el texto.

Un saludo.

Juan.

Elena Cardenal dijo...

PARA CARLOS:

Bueno, tampoco has llegado tan tarde, que la próxima entrada ya es de una novela, así que se pued decir que justo a tiempo!
Por cierto, lo tuyo con los números no tiene nombre...24 novelas?? si hombre, una por año...
Mira bien los números, que terinadas son muchas menos, y entre empezadas y terminadas son 14.
Gracias por los ánimos!!
Besos!!

Elena Cardenal dijo...

PARA JUAN:

jaja, eso está muy bien, nos ayuda a avanzar y mejorar. Más que si nosicen que todo está bien, así que te dejo que me "critiques" todo lo que quieras. Ya iré pensando en que poner, si algún capítulo, fragmento o relato, y podrás hacerlo a tus anchas.
Hay que hacer de todo en esta vida, pero también está bien investigar en internet, por qué no?, sin descuidar todo lo demás, porsupuesto.
Un besote!

Eleuteria Niemand. dijo...

¡Hola!
Te sigo por aquí también jaja, no quiero resultar pesada, pero me has picado a mi también! Con respecto a lo de las críticas sí que son constructivas, de hecho yo empecé a escribir cosas medio en orden hace un año y demás y las necesitaba, como es normal, pero en la que escribo ahora, sólo la han ido leyendo dos personas, y realmente, no quiero más. Creo que un/a escritor/a debe sentirse agusto con lo que escribe y es lo que a mi me pasa, no quiero más críticas, ni malas y menos aún buenas, no sea que "se me suba a la cabeza" o algo así y la cosa no salga igual. No sé porqué te suelto todo esto, quizás porque no conozco a nadie con la misma faceta, :D
(Espero no resultar demasiado tonta pesada, xDD)
Te sigo, ^^

Elena Cardenal dijo...

PARA .L:

No seas tonta, para nada eres pesada! puedes contarnos tus experiencias siempre que quieras, porque así aprendemos todos los unos de los otros.
Creo que para enseñar nuestros escritos hay que esperar un tiempo a que maduren, al menos es lo que yo hice.
Me gusta que conteis vuestras experiencias aquí y las compartais, hazlo siempre que quieras!!
Gracias por pasarte también por aquí.
Besos!!

Arwen Anne dijo...

sabes que estoy con la gripe verdad? pues hija, deja ya de preambulos y pon ya algo de la novela jajjaja no te lo tomes a mal, solo es que estoy deseando

besos

Elena Cardenal dijo...

PARA ARWEN ANNE:

Si es que no ganas para sustos...a ver si te recuperas del todo!!
No hay que ser impaciente...jeje.
Besos!!